Aplicaciones móviles para no perderte con el coche

Por en Tecnología

Smartphones, IPhone, Geolocalización…, son palabras que si bien hace unos años nos sonaban a película de ciencia ficción, ahora, en cambio, son de las más utilizadas en nuestro día a día. La tecnología nos hace la vida más fácil, hemos integrado aparatos, gadgets y accesorios en casa, en el trabajo, y por supuesto, también en el coche.

También en Reparamiauto queremos hacerte la vida un poco más fácil, así que os iremos descubriendo en nuestro blog aplicaciones o “apps” que puedes utilizar desde tu móvil para una mejor conducción y sacar el máximo partido a tu coche.

En esta ocasión hemos seleccionado aquellas aplicaciones móviles que hacen funciones de GPS o de geolocalización que podremos utilizar en el coche. Además, con la primavera a la vuelta de la esquina que mejor que ahora para comenzar a programar rutas y excursiones 😉

Tráfico NO!: aplicación para IPhone y Ipad con la que puedes obtener la información sobre el tráfico para evitar atascos. Incluye incidencias de la DGT (Dirección General de Tráfico), Google Traffic, e incluso de los propios usuarios de la aplicación. Te muestra las posibles incidencias alrededor de tu ubicación en el radio de kilómetros que hayas configurado. Tiene un precio de 0,79€, aunque también existe la versión gratuita, con la pega que aparece publicidad en la pantalla.

CoPilot Live Iberia: es una app Android que utiliza la antena GPS del móvil para detectar nuestra ubicación. Tiene como ventaja la posibilidad de descargar los mapas en la tarjeta de memoria del dispositivo, por lo que no se consume conexión de datos de internet al utilizarlo. Es de pago, y también está disponible para IPhone y Windows Mobile. Y si queremos algo más asequible siempre podemos optar por Google Maps para Android.

Waze: va más allá de una app tradicional de navegación, al estar construida y compartida por una comunidad social de usuarios que son quienes alimentan los mapas. Es gratuita y está disponible para casi cualquier teléfono: Iphone, Android, Blackberry y Nokia.

Rotice: con esta aplicación será como si llevaras siempre un copiloto en el coche, ya que no sólo puedes programar tu viaje, sino que llamará automáticamente por teléfono 10 minutos antes, o según como tú lo programes, a la persona que desees sin necesidad de marcar un número. Sólo has de introducir tres parámetros al iniciar el viaje: contacto, destino y antelación de aviso, y la puedes encontrar para IPhone por 0,79€.

Existen muchas más aplicaciones de navegación en el mercado, es una de las categorías en las que hay más variedad, ¿has utilizado alguna para el coche?, ¿cuál te ha dado mejores resultados?

Valora este artículo

Bujías

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.


Los comentarios están cerrados.