Encontrar las gasolineras más cercanas

Por en Tecnología

Por muy buen coche que tengamos si no le reponemos combustible, poco podemos hacer. Queremos presentarte GasolinaApp, una aplicación que te ayudará a encontrar las gasolineras más cercanas y mucho más.

GasolinaApp, está desarrollada únicamente para Android (2.2 o superior). Nos ayudará a encontrar las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación, conocer el precio, así como obtener indicaciones para llegar. Una buena forma de poder ahorrar en tiempo y dinero.

Después de instalarla nos pedirá que activemos la geolocalización del móvil para ofrecernos los datos. Estos datos son proporcionados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Una vez activada nuestra posición mediante 3G o GPS podremos empezar a trabajar con ella.

GasolinaApp

Cuenta con varias opciones:

  • Precios: nos muestra las gasolineras más cercanas incluyendo distancia y desviación de precio, así como el día de actualización de los datos. Se organizan por “Precio” o bien por “Proximidad”. Si elegimos una de las gasolineras, tendremos un mapa de localización así como unas indicaciones en texto para poder llegar.

G GasolinaApp

  • Mapa: GasolinaApp nos ofrece un mapa en el que podremos ver el total de las gasolineras ofrecidas según los parámetros de búsqueda.

GasolinaApp

  • Opciones: elegiremos el tipo de combustible que nos interesa, la distancia a las gasolineras respecto de nuestra posición y el número de las mismas a mostrar.

GasolinaApp

  • Compartir: podremos compatir la aplicación con otros usuarios.

GasolinaApp

  • Ayuda: espacio que explica el funcionamiento de la aplicación

GasolinaApp

 

Lo que más nos ha gustado:

  • Es una aplicación útil y nos puede sacar de algún problema.
  • Los datos son bastante fiables aunque no aparecen todas las gasolineras.
  • Es muy fácil de usar.

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • No se puede compartir la ubicación de las gasolineras, tan sólo la aplicación.
  • Estaría muy bien si una vez elegida la gasolinera te diese indicaciones para llegar mediante navegación.
  • Es un poco engorroso el botón de cierre “X”.
  • Añadir alguna función más para guardar datos sobre consumo de nuestro coche, etc, la haría más atractiva.

 

En resumen se trata de una aplicación interesante y a tener en cuenta si no conocemos una zona. Le falla la actualización de datos en algún momento. Hemos podido comprobar que no ofrecía alguna gasolinera en concreto que no pertenece a las grandes marcas y que casualmente ofrece los mejores precios en la zona. Pero los datos no dependen de los desarrolladores.

Ahora sólo te queda probarla y contarnos qué te ha parecido.

Descarga la aplicación: Android

(Fotografías: www.alzugaray.es)

Encontrar las gasolineras más cercanas
4.5 (90%) 4 votos




Ángel


2 respuestas a “Encontrar las gasolineras más cercanas”

  1. egasolineras dice:

    Como aportación al artículo, queremos señalar nuestra aplicación web: egasolineras.com. Tiene casi todas las características que la aplicación referida en el artículo, pero con una cuantas funcionalidades añadidas, que pensamos, la hacen muy interesante: Si el usuario tiene tarjetas descuento en gasolineras, puede señalarlo y el cálculo se realiza teniéndolas en cuenta; las búsquedas pueden realizarse por geolocalización, por dirección -calle y localidad-, por código postal, por localidad/provincia, y por rutas (señalando un destino y un origen). También puedes registrarte para recibir un email diario con el listado de las gasolineras más baratas a partir de un punto que señale el usuario, aunque en esto momentos (octubre 2014) no está totalmente operativo, pues estamos trabajando para ofrecer unas funcionalidades ampliadas.
    La aplicación web egasolineras.com te ofrece una gran cantidad de información, como la distancia y el tiempo que tardarías en recorrerla en el coche hasta la gasolinera, las coordenadas en formato gps, para facilitar el uso de éste si se desea ir a esa gasolinera, etc.
    Puede ser utilizada tanto desde el móvil como desde el ordenador de sobremesa. Sin necesidad de instalar (ni tener que estar actualizando) ninguna aplicación.
    Nuestra aplicación web está teniendo una muy buena aceptación. Es habitual que en foros sobre diversas marcas de coches, la citen como aplicación recomendada para localizar las gasolineras más baratas. También en algunas páginas sobre tecnología analizan nuestra aplicación web, teniendo muy buenas críticas.
    Nos dejamos bastantes cosas más. No queremos alargarnos en exceso. Simplemente, os recomendamos que la visitéis, y si tenéis alguna sugerencia, podéis hacerla desde la misma página web, en “Contacto”. Muchas gracias.