Una aplicación para saber el año de matriculación

Por en Tecnología

Muchas veces habremos visto algún vehículo del que  hemos tenido la curiosidad de saber de qué año era. Te presentamos una aplicación muy sencilla para saberlo, Matrículas desde 1900 a hoy.

Si tienes intención de comprar un coche de segunda mano, te gustan los clásicos o simplemente eres curioso, Matrículas desde 1900 a hoy, te ayudará a conseguir saber el año de matriculación de un vehículo en España

Está únicamente desarrollada para Android (2.2 o superior) y es gratuita. Una de las ventajas de esta sencilla aplicación sobre otras, es que nos ofrece los datos de matriculaciones desde el 1900, aunque veamos pocos coche de aquella época.

Su uso es extremadamente sencillo. En primer lugar elegimos el tipo de matrícula.

matriculas_08

Introducimos los datos que nos pide. En este caso hemos comenzado la prueba con las matrículas que van de 1900 hasta 1971. Y nos ofrece el año de matriculación.

matriculas_07

matriculas_06

Ahora hacemos la prueba con las matrículas que ofrecen el distintivo provincial, números y letras. Fue a partir de 1971 cuando se empezaron a ver matrículas de este tipo.

matriculas_05

matriculas_04

Y finalmente la probamos con la nueva matrícula europea. La diferencia con respecto a los otros tipos de matriculaciones es que nos ofrece el mes además del año.

matriculas_03

matriculas_02

Pero Matrículas, desde 1900 a hoy, cuenta con otra funcionalidad. Según hemos visto, podemos añadir las matrículas a nuestro historial. Esta opción puede ser muy útil por ejemplo para: vendedores de coches de segunda mano o para aficionados al mundo del coche clásico. Un ejemplo. Si acudes a una feria de automóviles clásicos, puedes hacer una fotografía del vehículo y después introducir la matrícula para tener constancia del año. Además nos permite compartir esa matrícula.

matriculas_01

Y hablando sobre matrículas, no te pierdas lo que nos cuentan en ForoCoches sobre las matrículas más antiguas de España. También te aconsejamos leer este post sobre algunas curiosidades de las matrículas en nuestro país.

Lo que más nos ha gustado:

  • Facil manejo
  • Muy sencilla y útil
  • Cumple con su función

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • Aparece algún error de texto de la programación al ofrecernos la matrícula.
  • Se queda escasa en cuanto a funcionalidades

 

Como nueva funcionalidad propondríamos:

  • Posibilidad de añadir fotografía junto al dato de la matrícula. Esta opción sería my interesante para los profesionales que buscan coches ya sea para vender o bien coleccionistas de clásicos.

Resumiendo, es una aplicación muy sencilla y útil que cumple con su cometido. Y como siempre agradecer el esfuerzo a sus desarrolladores.

Descarga la aplicación para Android: Matrículas, desde 1900 hasta hoy

(Fotografías: JLG Software – www.dieselogasolina.com)

Valora este artículo

Ángel


Los comentarios están cerrados.