Una Calculadora de Viaje para saber lo que gasta tu coche

Por en Tecnología

En todos los viajes que hacemos en coche acabamos preguntándonos, “¿cuánto hemos gastado en combustible?”. Ahora es fácil saberlo, más o menos, porque existen muchas aplicaciones que nos lo cuentan. Una de ellas es Calculadora de Viaje para saber lo que gasta tu coche.

Se trata de una aplicación gratuita desarrollada para Android (2.2 y superior) que simplemente sirve para calcular el coste de combustible aproximado y el coste por kilómetro de nuestro viaje, entre otros conceptos. Tenemos también una versión web de la misma. Su uso es realmente sencillo, introducimos los datos que nos pide y nos calcula los parámetros comentados anteriormente. Pero mejor veámoslo en la práctica.

Primeramente introducimos los datos de partida y destino. Seguidamente nos preguntará por el tipo de combustible que usa nuestro vehículo.

calculadora_viaje_03

Después pondremos el precio que nos ha costado cada litro de combustible. Y seguido nos pregunta “¿Cuánto consume tu vehículo?”. Una difícil pregunta. Tenemos varias formas de saberlo. Una es mirando los datos que nos ofrece el ordenador de abordo de nuestro coche si es que lo tiene. Otra puede ser hacer el cálculo uno mismo.

Nos hace otra pregunta un poco complicada de responder, “¿A qué velocidad irás?”. La velocidad dependerá del tipo de vía, el tráfico, el tiempo, etc. Puedes estimar una velocidad media. Nos pregunta también si habrá previsión de atasco. Es fácil saberlo conociendo cómo funciona una ciudad. En caso de no saberlo te aconsejamos que o bien pongas una cifra razonable o lo consultes en internet.

calculadora_viaje_04

Nos pide también indicar el número de pasajeros, el equipaje, peajes, etc.

calculadora_viaje_05

Y finalmente obtenemos un resultado como el que os presentamos. En nuestro caso hemos decidido hacer un viaje desde Bilbao a Madrid. Hemos pagado por el combustible 1,29 €/l de diésel y nuestro coche consume de media unos 6,5 l /100 km. Viajaremos solos y sin equipaje, sin pagar peaje, y estimamos que por la hora de llegada no tendremos apenas congestión de tráfico.

calculadora_viaje_02

calculadora_viaje_01


Lo que más nos ha gustado:

  • Muy fácil de usar
  • Útil para obtener una aproximación de gasto

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • Diseño
  • Pocas funcionalidades extras

 

Proponemos algunas ideas para completar:

  • Mejora en diseño.
  • Introducir gasolineras y talleres en el trayecto.
  • Que permita utilizar el trayecto obtenido en otras aplicaciones de navegación.
  • Posibilidad de exportar los datos de gastos para llevar un control.

Calculadora de viaje nos ha parecido una aplicación interesante si tienes necesidad de estimar el gasto en combustible de tus viajes. Debemos recalcar que los datos son orientativos y sirven para estimar tanto el consumo como el coste. Puede ser de utilidad cuando viajamos en grupo y queremos poner un “bote” o pagar “a escote”. En cuanto a la navegación, preferimos usar nuestra aplicación de navegación preferida.

Descarga la aplicación para Android: Calculadora de Viaje

(Fotografías: www.dieselogasolina.com)

Una Calculadora de Viaje para saber lo que gasta tu coche
4 (80%) 2 votos

Ángel


Los comentarios están cerrados.