Hace unas semanas os hablamos de varias aplicaciones móviles creadas por marcas de coches. Hoy dedicamos este post a mostraros algunas aplicaciones de redes de talleres mecánicos. Una buena forma de acercarse a los usuarios.

La verdad es que al plantearnos este tema antes de iniciar la labor de búsqueda, pensamos que habría muchas más aplicaciones. Sin embargo aun a pesar de que nuestro país cuenta con numerosas redes de talleres, éstas no abundan en absoluto. Aun así hemos decido escribir este post porque creemos que puede ser un sector muy interesante a potenciar y de alguna forma queremos mostrar estas posibilidades.

Os presentamos 5 aplicaciones de redes de talleres:

  • Eurorepar: Nos propone un aplicación muy sencilla. Desarrollada únicamente para Android. Presenta información corporativa, un localizador de talleres y un apartado con valor, Consejos de Mantenimiento. Podremos encontrar información útil sobre el mantenimiento de nuestro vehículo. Descarga Android.

eurorepar

  • Euromaster: Además de la parte corporativa, localización de talleres, ofertas y promociones, y consejos de mantenimiento destacan dos apartados. Por un lado el  Localizador de tu coche para saber dónde has aparcado. Y por otro el apartado Revisiones donde podremos llevar un control de los mantenimientos y reparaciones de nuestro vehículo.  Descarga iOS.

euromaster

  • Feu Vert: Tan sólo desarrollada para el sistema iOS, nos ofrece los apartados corporativos tradicionales, localizador de talleres, etc… complementándolos con acceso a sus ofertas y promociones. Además nos propone la búsqueda de neumáticos para nuestro coche y la consulta de los precios de las operaciones. Descarga iOS.

feu vert

  • Midas: Esta red de talleres nos propone una aplicación creada para toda Europa con posibilidad de elegir el idioma. Además cuenta con un localizar de talleres con información muy completa de cada centro, un apartado dedicado a las promociones en vigor y finamente la sección La Revisión Oficial. Podremos calcular el coste de nuestra próxima revisión en función del Libro de Mantenimiento oficial de nuestra marca y modelo de vehículo. Descarga Android. Descarga iOS.

Midas

  • Vulco: De todas las aplicaciones presentadas es sin duda la que tiene mayor proporción de contenidos útiles y con valor. Nos permite llevar un control con avisos incluidos de todo lo relacionado con el mantenimiento y gestión de nuestro coche. También podemos buscar las gasolineras más próximas a nuestra localización así como controlar el consumo de nuestro vehículo. Y como todas ellas contiene una parte corporativa con las ofertas y buscador de talleres.  Descarga AndroidDescarga iOS.

vulco

Sin embargo y curiosamente, hemos localizado en proporción más aplicaciones de talleres independientes, o pertenecientes a redes que se han animado a tener su propia aplicación de forma individual, que de las propias redes de talleres. Os citamos algunos ejemplos:

 

Resumiendo. El sector de las aplicaciones móviles en relación a las redes de talleres mecánicos y talleres independientes está realmente muy poco desarrollado en nuestro país. Se abren grandes posibilidades y las marcas deben estar atentas a este nuevo mundo. Son herramientas para acercar sus servicios y contenidos a los usuarios y mantener una relación más estrecha. Eso sí, deben tener un alta proporción de funciones con valor y utilidad más que corporativas.

¿Conoces más aplicaciones relacionadas con los talleres mecánicos?

Fotografías: Eurorepar, Euromaster, Feu Vert, Midas, Vulco.

Angel