Estos días de vacaciones son los perfectos para hacer una escapada, pero como en todo viaje llega el momento de la vuelta. Hoy combinamos seguridad y tecnología para presentarte estas aplicaciones móviles que harán que lleves tu ángel de la guarda contigo en el coche.
La conducción es una actividad que requiere concentración, todo aquello que pueda evitar cualquier distracción va a contribuir a nuestra seguridad. Un número significativo de accidentes de coche está relacionado con el uso de móvil y tampoco está claro si el uso de dispositivos manos libres realmente disminuye el potencial de distracción, así que la mejor manera de evitar distraernos como conductores será no utilizarlo, una fórmula radical pero efectiva. Para no caer en tentaciones podemos utilizar Detext, app para Android que bloqueará todas las llamadas entrantes y con un ‘autoresponder’ automático a los mensajes que podamos recibir mientras estamos en trayecto. Otras opciones parecidas son Safe Driver o Sms Replier
¿Verdad que un viaje con la música que te gusta siempre hace el trayecto más llevadero?, pero y ¿si en esa selección musical hay piezas que pueden llevar a una conducción más agresiva? La conducción en carretera ya imprime cierto nerviosismo en según qué tipo de conductor, así que una app como Slow Dowon reacciona haciendo que la música se ralentice si percibe que estamos pisando el acelerador más de la cuenta llegando incluso a pararse. No empezará a sonar hasta que volvamos a situarnos dentro de los límites de velocidad permitidos.
A quién no le suena la frase, “llámame cuando llegues”, especialmente oída en esta fechas de celebración en las que nos reunimos con nuestros familiares. Tweri on road lo hará por nosotros, no sólo en el momento de llegar al destino sino que irá avisando de por dónde vamos en ruta. Esta app es especialmente interesante porque detecta paradas prolongadas y en caso de que éstas se produzcan sin desactivar la aplicación, alerta a la persona establecida en la configuración vía correo electrónico. En ese correo se muestra la última posición conocida con un enlace a un mapa para su visualización. Tiene la posibilidad de poder alertar incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado la batería; lo hace a través del software de servidor, muy útil por ejemplo en tramos de carreteras de montaña o aisladas.
Cuéntanos tu experiencia, ¿has probado alguna?, ¿conoces alguna aplicación móvil para la seguridad en el coche?