Cada vez más buscamos fórmulas para ahorrar y a la vez para relacionarnos con otras personas usando las nuevas tecnologías. Y en el mundo de los viajes también existe esta tendencia. Te presentamos la aplicación de BlaBlaCar, carpooling social para viajar y ahorrar.

BlaBlaCar es una nueva red social unida a la práctica del carpooling, compartir coche con otras personas para viajar de una manera cómoda y segura, mientras ahorras gasolina, contaminas menos y  a la vez conoces gente nueva. Esta tendencia lleva ya unos años fuera de nuestro país, y es en los últimos tiempos cuando está tomando fuerza en España.

BlaBlaCar cuenta con una útil aplicación para hacernos más sencillo el trámite a la hora de realizar carpooling. Esta aplicación está desarrollada para Android (2.2 o superior) e iOS, y es gratuita.

El primer paso antes de usar la aplicación es registrarse en la plataforma BlaBlaCar.es. Es muy sencillo. Finalmente recibirás un sms de confirmación en tu móvil que deberás introducir en la red social. También puedes hacerlo desde la propia aplicación.

Bla Bla Car - pantalla 2

Una vez realizado e instalada la aplicación el procedimiento es muy sencillo. Introducimos nuestros datos, configuramos nuestro perfil y a buscar.

Bla Bla Car - pantalla 3

Podemos actuar de dos formas. Buscando viajes o bien ofreciendo nuestro coche para viajar. En el primer caso basta con  introducir los datos de partida y destino, y nos aparecerán las distintas posibilidades. Podemos indicar día y hora. Nos aparecerán las opciones que hay así como quién es el conductor, qué ofrece y qué exige. Además nos proporciona comentarios de usuarios anteriores como referencia. Si nos interesa nos ponemos en contacto mediante un mensaje.

Bla Bla Car - pantalla 4

Bla Bla Car - pantalla 6

En el segundo caso, ofrecemos nuestro coche para compartir viaje. Primero introducimos los datos del lugar de partida y destino, hora, tipo de vehículo, plazas… Así como el precio, el cual viene estimado por la propia plataforma en función de lo que se suele pagar por ese trayecto.

Bla Bla Car - pantalla 8

Lo que más nos ha gustado:

  • Aplicación útil al igual que la propia red social
  • Manejo muy sencillo
  • Cumple con su función

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • Se debiera exigir al conductor que presentase de alguna forma real la documentación obligatoria del vehículo así como su Licencia de Conducción a BlaBlaCar para evitar posibles problemas.

Como nuevas funcionalidades propondríamos:

  • Añadiríamos la elección de viaje por estilo musical o por sexo. Hay personas que se sienten más cómodas con las de su mismo sexo cuando no hay confianza, y a veces la música sirve para romper el hielo.
  • Como forma de pago proponemos el uso del móvil con plataformas tipo iZettle. Incluso si los viajes son habituales en un mismo trayecto algún tipo de bono descuento entre los usuarios.
  • No vendría nada mal añadir alguna funcionalidad tipo Waze de navegación.

 

BlaBlaCar, no es una sólo una aplicación muy útil que cumple con su cometido, sino que es una red social con grandes posibilidades. Una gran iniciativa que combina el ahorro, la relación entre personas y algo muy importante, reducir el impacto en el medio ambiente.

Descarga la aplicación para Android: BlaBlaCar

Descarga la aplicación para iOS: BlaBlaCar

(Fotografías: BlaBlaCar.es)

Angel