El coste de tener  un vehículo puede ser alto, pero si debes usarlo para  moverte no queda más remedio que tenerlo. Pero quizá puedas hacer algo más para ahorrar. Te presentamos Car Maintenance Manager, una aplicación para controlar los costes de tu coche.

Car Maintenance Manager, es una sencilla aplicación para Android (2.1 o superior) que permite llevar un control de los costes que supone tener un vehículo. Es una manera sencilla de saber dónde va el dinero que gastas en tu coche.

La aplicación está en inglés pero es muy fácil usarla. Nada más instalarla conviene hacer las pertinentes modificaciones en el apartado «Settings» (ajustes). Nos referimos a definir las unidades de medida, tipo de moneda, etc.

car_manager_8

El siguiente paso es añadir los datos de todos los vehículos que queramos controlar en el apartado «Cars». Nos pedirá un nombre del vehículo, la marca, la matrícula, los litros que admite el depósito, el tipo de combustible y finalmente los kilómetros del vehículo.

car_manager_01

Car Maintenance Manager se compone además otros 4 apartados:

  • Fuel Fills (tipo de combustible): en este apartado introduciremos los datos cada vez que repostemos combustible. Nos pedirá primero indicar el vehículo, y después la fecha, los kilómetros, la cantidad de combustible y los litros llenados.

car_manager_2

  • Expenses (gastos): podremos añadir todo tipo de gastos de nuestro vehículo, autopista, reparaciones, seguros, etc. Nos ofrecerá estos datos por partidas, por vehículo o el coste medio por ejemplo.

car_manager_7

  • Reminders (recordatorios): nos permite añadir recordatorios. Podremos poner por ejemplo la fecha de la próxima ITV.

car_manager_5

  • Graphs (gráficos): nos proporciona gráficos sobre el consumo realizado en cuanto a consumo de combustible, litros gastados, la evolución del precio de combustible…

car_manager_4

Además podemos exportar todos los datos a .csv para poder añadirlos nuestra contabilidad personal o de empresa.

 

Lo que más nos ha gustado:

  • Es una forma sencilla de tener a mano todos los gastos de tu vehículo.

  • Como se pueden añadir más de un vehículo, puede ser una buena opción para la pequeña empresa que tengan flota de vehículos.

  • Permite exportar los datos a un archivo .csv.

Lo que menos nos ha gustado:

  • El diseño nos parece demasiado sencillo y se nos queda corta.

  • Tan sólo está en inglés. Debiera ampliarse a otros idiomas.

     

Nos ha parecido una aplicación interesante por la posibilidad de controlar el gasto. Su uso es muy sencillo y quizá le falte añadir otras funcionalidades que la completen: integración con redes sociales, navegación, búsqueda de gasolineras y talleres, indicar si se paga con tarjeta o en metálico, etc. Te aconsejamos probarla y después decide tu mismo si te sirve o no. Quizá simplemente apuntando tus gastos en una libreta te sobra.

Descarga la aplicación: Android

(Fotografías: www.pikovnik.com)

Angel