La tecnología digital ha transformado y sigue transformando nuestras vidas, también en el mundo del automóvil que ha desarrollado a lo largo de su historia una evidente mejora en seguridad y confort. No te pierdas esta infografía que hace un fantástico recorrido por esta evolución tecnológica en el mundo automovilístico y nos desvela cómo será el coche del futuro.
Sistemas como el airbag o el cinturón de seguridad han dejado paso a tecnologías integradas, mecanismos de localización, aplicaciones originales, prácticas y en algún caso hasta “imprescindible” que comunican teléfono móvil y automóvil. En esta evolución se han sucedido bastantes datos curiosos, por ejemplo, ¿sabías que…?
- La primera radio de coche se fabricó en 1929, ¿te imaginas ahora un coche sin radio?
- Los coches de finales del siglo XVIII eran tan lentos, que la policía de Nueva York detenía a los coches que excedían el límite de velocidad con bicicletas.
- Los primeros coches de la historia no tenían volante tal y como los conocemos. Para conducirlos se utilizaban con palancas.
- El primer limpiaparabrisas fue inventado por una mujer, Mary Anderson, en 1903.
¿Y el futuro? Parece que el coche del futuro tenderá a ser cada vez más inteligente, con soluciones de conectividad wifi incorporadas, aparcamiento autónomo y mecanismos más avanzados en seguridad, además de integrar sistemas de entretenimiento, con audio y vídeo.
Cuéntanos, ¿qué avance tecnológico te gustaría que tuviera el coche del mañana?
Infographic by: Allianz Australia Car Insurance.