Dicen que la web 2.0 ha democratizado Internet, permitiendo que todos y todas podamos participar de forma activa en este mundo online. Y así es, prueba de ello son las redes sociales y todos los espacios a los que los usuarios, ávidos de tener voz por primera vez, hemos recibido con los brazos abiertos.

Una revolución social y sin precedentes que ha permitido que la acción de compartir se convierta en la esencia de esta nueva era. Buen ejemplo de ello es la aparición de soluciones compartidas como la de desplazarse en coche, una tendencia al alza gracias a las redes sociales. ¿Qué opciones encontramos en la Red? Te lo contamos hoy.

Bajo esta filosofía de red social está la popular BlaBlacar, que ofrece las opiniones de los usuarios que han utilizado este tipo de servicios, con una sección que recoge la agenda musical y cultural para organizar viajes compartidos en esas fechas. Otra opción también interesante para buscar conductor o acompañante es Amovens.

Normalmente el alta en estas plataformas es gratuita y son muy sencillas de utilizar. Incluso, en algunos casos puedes elegir preferencias, por ejemplo que el acompañante sea no fumador, sólo permitido chicas, equipaje ligero…

Hay otros portales tipo buscador en los que también podemos realizar este tipo de búsqueda, aunque no con ese concepto social, como: compartocoche.com, viajamosjuntos.com, comparteviaje.es

También existen iniciativas promovidas o participadas por las administraciones públicas, como la de menoshumos.es del Gobierno de Aragón, para poner en contacto a personas que hacen cada día el mismo recorrido en coche para ir a su lugar de trabajo, centro de estudios, etc…

Compartir.org es otro ejemplo, según su página web funciona gracias a municipios, empresas y organismos que forman parte de la red y ofrecen al usuario este servicio de forma gratuita. No sólo se limita al ámbito nacional sino que están presentes en todo el mundo.

Lo cierto es que esta idea de compartir coche para viajar o hacer trayectos por carretera, también conocida como “carpooling”, no es nueva, aunque sí lo es la facilidad de encontrar acompañante o conductor gracias a este amplio abanico de posibilidades que ofrece Internet y, cada vez más, las redes sociales.

En definitiva, se trata de una buena solución, no sólo una medida de ahorro perfecta para estos tiempos económicos tan complicados, sino también una fórmula más sostenible y eficiente de desplazarnos por carretera. ¿Qué te parece la opción de compartir coche?, ¿lo has probado alguna vez?

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.