Desde hace un tiempo y con la proliferación de los teléfonos móviles grabamos todo, incluso nuestros viajes en carretera. Y a veces suceden cosas increíbles. Os presentamos DailyRoads Voyager, una aplicación para no perderte nada en la carretera.
Sus creadores la definen como «una caja negra dentro del móvil». DailyRoads Voyager es una aplicación para Android (desde 1.5) que graba o toma fotografías constantemente durante nuestro trayecto. Los contenidos creados se almacenan de forma temporal.
[youtube id=»pqkt3ks1TIU» width=»620″ height=»360″]
Antes de nada conviene configurar una serie de parámetros básicos como la duración de las tomas de vídeo, activar o no sonido, el tiempo entre tomas fotográficas, si deseamos usar el GPS…
Algunos de los parámetros más importantes son:
- Duración del vídeo: podemos elegir la duración de las tomas en segundos. Aconsejamos pequeñas grabaciones de unos 120 segundos para optimizar nuestra memoria.
- Calidad de vídeo: la aplicación ofrece Alta Calidad, Baja Calidad o modo personalizado. Dependerá del uso que queramos darle a las grabaciones.
- Tiempo de retención de vídeo: por defecto vienen indicados 2 archivos pero podemos ampliarlos hasta 3.
- Resolución de imagen: tenemos múltiples posibilidades de elección de tamaño y resolución.
- Espacio: se puede definir el espacio de almacenamiento temporal destinado en la tarjeta del móvil. La grabación se hará de forma cíclica. Así nuestra tarjeta no se llenará nunca.
Una vez abierta la aplicación nos pedirá que activemos el GPS. Podremos hacerlo o no en función de nuestra preferencia. Eso sí, si lo usamos la aplicación nos proporcionará datos como la velocidad, la altura, fecha y hora, así como las coordenadas geográficas. Todos estos datos se podrán incorporar en los contenidos creados y pueden ser interesantes para determinados usos.
La interface presenta 4 botones principales:
- Vídeo: si lo presionamos comenzará la grabación de vídeo con o sin sonido.
- Foto: la aplicación activará la toma de fotografías.
- Archivos: en esta sección se encuentran los archivos temporales grabados o fotografiados.
- Galería: todos los archivos que conservemos pasarán a la galería de nuestro móvil. Desde aquí los podremos compartir.
En caso de colisión, y mediante el sistema G-Force activado la aplicación retiene el vídeo de forma automática. Evidentemente esta opción no la hemos probado ;-).
¿Y qué podemos hacer con los vídeos o las imágenes?. A parte de compartirlas desde el móvil podremos subirlas a la plataforma DailyRoads Voyager junto a las de otros usuarios. La aplicación nos proporciona un user y pass en el apartado de configuración «DailyRoad.com». Lo que subamos podrá ser o no publico.
Lo que más nos ha gustado:
- Fácil manejo.
- Grandes posibilidades de uso: vigilancia, seguridad, detectives privados…
- La aplicación está en muchos idiomas incluido el castellano.
- DailyRoads Voyager puede usarse en segundo plano.
Lo que menos nos ha gustado
- El diseño de la interface de la aplicación creemos que podría mejorarse, hacerlo más atractivo.
- De momento sólo esta disponible para Android.
En resumen nos parece una aplicación muy interesante y con muchos usos. Por nuestra parte la recomendamos muy convencidos pero eso sí, presta más atención a la carretera que al móvil.
Descarga la aplicación: DailyRoads Voyager
¿Qué usos le darías?.
(Fotografías: http://www.dailyroads.com/)