Hoy en día no es raro ver como diferentes empresas de muchos sectores crean aplicaciones para proporcionar información adicional a sus clientes sobre sus servicios, y en definitiva para estar más cerca de ellos. Y las aseguradoras no son la excepción. Hoy te mostramos Direct, una aplicación para andar más seguro.

Normalmente la base de la gran mayoría de las aplicaciones, tanto de marcas de coches, talleres, seguros, etc, nos proporcionan información corporativa sobre su actividad y lo que nos ofrecen. Pero la diferencia entre conseguir llegar o no llegar al usuario estriba en las funcionalidades que aporten valor. En el caso de la aplicación que tratamos hoy, tenemos varias funcionalidades muy interesantes seas o no cliente de esta compañía.

Tras instalar la aplicación, disponible para Android (2.3.3 y versiones superiores) e iOS (6.0 o posterior) y por supuesto gratuita, nos encontramos con un menú lateral donde podemos destacar la parte corporativa, servicios y productos, y lo que más nos interesa en este caso, el apartado Utilidades. Hay que decir que para usar muchas de la funcionalidades tendremos que activar nuestro GPS.

direct_aplicacion_reparamiauto_010

Nos proponen 7 interesantes utilidades que nos podrán ayudar en nuestra vida cotidiana.

direct_aplicacion_reparamiauto_012

  • Pago Parquímetro móvil: Cada día vemos como los móviles tienen más presencia en nuestra vida cotidiana. Y algo tan sencillo como meter unas monedas en la máquina de pago del estacionamiento regulado se puede hacer hoy con nuestro dispositivo. Direct trabaja con la empresa Telpark que tiene presencia en algunas ciudades de España y suponemos poco a poco irá ampliando. Simplemente debemos registrarnos en Telpark y asociar nuestro número de móvil con una tarjeta de crédito para hacer los pagos. Sencillo, seguro y rápido. Falta que esta tecnología llegue a todas nuestras ciudades. Tiempo al tiempo.

direct_aplicacion_reparamiauto_013

  • Detector Automático de Accidentes: La segunda funcionalidad que destacamos es para los clientes. Si tienes contratada una póliza de seguro para tu coche, en caso de accidente la compañía recibirá una notificación que previamente habrás configurado. Una buena forma para agilizar gestiones.

direct_aplicacion_reparamiauto_014

  • Dónde He Aparcado: Esta es una de las funcionalidades que comenzamos a ver dentro de las aplicaciones de muchas marcas relacionadas con el mundo de la automoción. Su uso es bien sencillo, marcamos nuestra posición, ya sea geolocalizando el lugar, con un texto o foto, y a la vuelta la aplicación nos indicará el camino.

direct_aplicacion_reparamiauto_03

  • Alarma de Parking: Para evitar sustos no viene nada mal. Podemos añadir la hora a la que queremos ser avisados  o bien un tiempo antes. Buscándole 3 pies al gato también podremos usarla como alarma para otros temas.

direct_aplicacion_reparamiauto_015

  • Aviso «Ya He Llegado»: ¿Cuántas veces has oído eso de… «llámame cuando llegues«?. Esta aplicación nos ahorrará ese esfuerzo. Podemos configurar un mensaje y tras llegar al destino con un par de clics lo enviamos por WhastApps, Line, email…  al usuario que queramos.

direct_aplicacion_reparamiauto_020

  • Velocidad Máxima Definida: Si somos un poco despistados, a veces se nos va el pié en el acelerador y esto nos puede costar un disgusto. Direct nos propone un avisador de velocidad del que recibiremos una señal sonora cuando nos pasemos de la velocidad establecida.

direct_aplicacion_reparamiauto_01

  • De Viaje: Esta es la última funcionalidad que nos propone Direct. Se trata de el típico navegador que funciona con Google Maps. Podemos indicarle nuestro punto de partida, destino, así como aplicar diferentes filtros (talleres, gasolineras, etc). El problema es que no nos muestra nuestra posición en pantalla según nos movemos sino que debemos ser nosotros quienes movamos el mapa para saber dónde nos encontramos.

direct_aplicacion_reparamiauto_07

Lo que más nos ha gustado:

  • Aporta utilidades muy interesantes y realmente útiles
  • Diseño atractivo y de fácil navegación

Lo que menos nos ha gustado:

  • El navegador no es demasiado funcional si debemos tocar la pantalla para saber dónde estamos
  • Alguna utilidad no funciona en segundo plano. Sería muy interesante poder compaginar el apartado de Velocidad Máxima Definida con otro navegador

Proponemos algunas mejoras:

  • Que todas las utilidades puedan funcionar en segundo plano.
  • Añadir la posibilidad de pagar con el móvil también en parkings.
  • Sería interesante mejorar el navegador para evitar tener que tocar la pantalla.

Direct nos ha gustado mucho. Nos han parecido muy útiles todas las funcionalidades extra que hemos comentado y es una buena aplicación para tenerla instalada en nuestro móvil. Es un pequeño «todo en uno».

Descarga la aplicación para Android: Direct

Descarga la aplicación para iOS: Direct

(Fotografías: www.directseguros.es)

Angel