Aprendamos detailing con Mario

 

Mi nombre es Mario Esteve, soy amante del cuidado del coche, tema en el cual estoy inmerso profundamente desde 2005 y voy a explicar en esta sección aspectos interesantes del detailing.

El detailing trata sobre cómo cuidar el coche para mantenerlo en el mejor estado posible. Es una cultura que proviene de USA y que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Sus técnicas no son complicadas, pero conviene empaparse de ellas antes de empezar a aplicarlas.

 

Tener el vehículo detallado consigue:

 

  • La satisfacción de tener el coche tan brillante como el primer día, con los plásticos acondicionados (negros), neumáticos brillantes, llanta, pasos de rueda impecables, etc… Con lavar y secar el coche adecuadamente tienes la impresión de que lo estás re-restrenando.
  • Un mayor valor del vehículo. Evidentemente, un coche en estado de exposición se venderá por un mayor valor que un coche completamente descuidado.

 

La gama de productos de cuidado del coche es amplísima, ya que existen productos para cubrir cualquier necesidad, desde proteger la pintura hasta para nutrir las gomas de los marcos interiores de puertas/motor/maletero.

 

Pero la pregunta clave es ¿Se necesita una amplia inversión para cuidar adecuadamente el coche? Depende, depende de hasta dónde se quiera profundizar y lo perfeccionista que se sea, pero cuanto más exigente seamos, mayor satisfacción obtendremos.

 

Espero que os haya resultado interesante mi primera entrada, poco a poco iré profundizando en el tema para poder ayudaros en todo lo que pueda. Podéis dejar comentarios con dudas o consejos y así poder ayudarnos entre todos.

 

Un saludo.