¿Tienes un coche eléctrico?. Pues estás de suerte. Ahora podrás llevar en tu bolsillo todas los puntos de recarga de España y de todo el mundo. Te presentamos eCarga, tu eléctrico siempre lleno.

Uno de los mayores inconvenientes que presentan los coches eléctricos es la autonomía. Hay que ser previsor y planificar nuestras rutas. Pero también controlar el consumo eléctrico haciendo una conducción eficiente. Además y casi más importante, hay que saber en todo momento dónde están los puntos de recarga más cercanos. La aplicación móvil eCarga nos proporcionará esta información y algunas cosas más muy interesantes. Circula tranquilo con tu eléctrico.

eCarga, es una reciente aplicación bien sencilla y útil. Acaba de salir este mes al mercado y ya cuenta con muy buenos comentarios aunque pocas descargas. Apenas hemos encontrado referencias a la misma. Es gratuita, para Android, y por el momento no ofrece publicidad.

Basicamente la aplicación localiza nuestra posición mediante GPS o bien con los servicios de ubicación de nuestro móvil (3G) . Y tras ello nos ofrece los puntos de recarga más cercanos en un mapa basado en Google Maps.

ecarga_010

Antes de nada tenemos la posibilidad de realizar ciertas configuraciones para una búsqueda más exaustiva. E incluso dejar nuestros comentarios.

ecarga_09

Como curiosidad comentar que la aplicación contiene una base de datos de más de 6500 puntos de recarga de todo el mundo (principalmente en Europa), 713 de los cuales se sitúan en España. Si comparamos con Alemania, tenemos la mitad de puntos. Nos queda un largo camino por recorrer.

ecarga_011

Una vez reconocida nuestra posición, el mapa nos ofrecerá los puntos más cercanos. Cada uno de ellos nos muestra información relativa a su posición concreta. Pero si presionamos el icono aparecerán más datos. Incluso nos permite añadir nuestros comentarios nuevamente.

ecarga_02

ecarga_06

ecarga_05

Tenemos otra opción de búsqueda, ideal si tenemos previsto viajar con nuestro coche eléctrico. Introducimos una localidad y nos muestra todos los puntos de recarga de la misma. Al presionar sobre cada punto obtendremos información adicional.

ecarga_03

Pero además tenemos otra forma de participación. Y es añadiendo nuevos puntos, con lo cual la aplicación se convierte en colaborativa y se actualizada constantemente.

ecarga_09

Lo que más nos ha gustado:

  • Aplicación realmente útil
  • Manejo sencillo
  • Constante actualización de datos
  • Nos gusta el sentido colaborativo y la escucha al usuario mediante los comentarios

Lo que menos nos ha gustado:

  • No presenta posibilidad de navegación hasta el punto de recarga elegido
  • No incluye datos de contacto de los puntos de recarga para obtener más información, reservar…

Sus desarrolladores comentan algunas funcionalidades nuevas y muy interesantes que implementarán proximamente y sobre las que coincidimos plenamente:

  • Cálculo de ruta hasta el punto de recarga.
  • Reserva de plaza de aparcamiento con recarga eléctrica.
  • Comentarios de otros usuarios de vehículos eléctricos.
  • Más idiomas.
  • Puntos de recarga actualizados.

eCarga, es una útil aplicación con buenas perspectivas viendo que el panorama de uso de los coches eléctricos cada día es mejor en España. Es una forma sencilla de estar cubierto y de tener información actualizada de los nuevos puntos de recarga. Totalmente recomendable.

Descarga la aplicación para Android: eCarga

(Fotografías: www.atos.net)

Angel