¿Qué estabas haciendo hace exactamente un año?
¿Te acuerdas? Era un 9 de noviembre, día de La Almudena, fiesta en Madrid.
Nosotros, sí, como si fuera ayer. En esa fecha, nacía Reparamiauto.com, el buscador de talleres. No fue casualidad, teníamos como objetivo llegar fuese como fuese. Trabajamos a destajo y lo conseguimos. Para evitar sorpresas desagradables, lo hicimos en festivo, aunque todo salió bien.
Fue realmente emocionante. La web era realmente sencilla: caja de búsqueda, resultados y ficha de taller. Teníamos menos de 150 talleres. 150 valientes que confiaron en nosotros a ciegas y sin los cuales no estaríamos ahora aquí para celebrarlo.
El año ha pasado muy muy deprisa, tenemos una meta por conseguir, y es conseguir ser el buscador de referencia de Talleres en España, misión difícil dónde las haya. Pero entre tanto, estamos disfrutamos del viaje.
Han sido meses de mucho trabajo, hemos llamado a muchas puertas, muchas se nos han abierto y alguna que otra se ha cerrado. Nosotros, por si acaso, seguiremos llamando de vez en cuando. Porque creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que Internet ofrece muchas oportunidades para el que quiera aprovecharlas. Los estudios apuntan todos en la misma dirección. Cada vez más gente consulta Internet antes de elegir un taller: tu cliente quiere estar bien informado, comparar y elegir. Él marca la ruta y decide los criterios que más le interesan. Recuerda, es el que manda.
Hemos aprendido mucho, muchísimo. En un proyecto tan novedoso como el nuestro, la capacidad de aprendizaje es lo que marca la diferencia entre el fracaso y el éxito. En entender cómo funciona el mercado y adaptar nuestras soluciones, depende nuestra supervivencia.
En estos 12 meses, nos hemos planteado constantemente retos que hemos ido superando. Alcanzamos la cifra de 4.000 talleres, lanzamos nuestros primeros servicios, ofreciendo a talleres y redes promocionar sus ofertas en el buscador. Conseguimos nuestros primeros clientes, nuestras primeras facturas y se nos abrieron nuevas oportunidades. Escuchando a nuestros clientes, comprendimos que podríamos ofrecerles más servicios y fue así como lanzamos nuestras Soluciones Reparamiauto, para mejorar la presencia Online de las empresas del sector de la Posventa. Renovamos la web, cambiamos la imagen corporativa, dimos el salto a Autoscout24 y así uno tras otro, hemos ido derribando los muros que nosotros mismos nos hemos dibujado.
Nuestro paso por Cink Emprende ha marcado nuestro destino. Nos hemos metido de lleno en el corazón del ecosistema emprendedor. Y eso significa estar rodeado de talento, creatividad y energía positiva. Somos el puente entre estas empresas punteras en tecnología, en innovación y el sector de la Posventa.
La innovación está en nuestro ADN y no hemos parado de lanzar novedades: nuestro sistema de valoración por códigos QR es un buen ejemplo. Nos gustan las sorpresas y tenemos ya en la rampa de salida más, atentos.
Un día como hoy, hace un año, nació Reparamiauto.com y para los que formamos parte del equipo, incluido el recién bautizado Bujías, sólo nos queda daros las GRACIAS a todos. Amigos, familia, clientes, seguidores y conductores que día a día visitan nuestra web en busca del mejor taller para su coche.
¡Larga vida a Reparamiauto.com!