En mi última entrada vimos lo útil que resulta llevar unas pinzas de arranque en el maletero y su uso correcto.

Además de las pinzas, me gustaría hablar sobre las ventajas que supone llevar ciertos elementos esenciales en el maletero de nuestro coche.

Linterna

Disponer de una linterna en el vehículo es algo realmente útil ya que nos ayudará a iluminar diversas zonas de nuestro coche (los bornes de la batería, los niveles de agua y aceite, etc…).

Yo siempre he llevado una linterna en el maletero, pero la mayoría de las veces me encontraba con que las pilas estaban gastadas.

Afortunadamente, hoy en día existen linternas del tipo “dinamo”. Estas linternas no necesitan cambiar las pilas y con unas cuantas vueltas a su manivela es suficiente para disponer de luz al instante.

Otra buena opción es disponer de una aplicación de linterna para el smartphone, pero debemos tener cuidado con el consumo de batería de nuestro teléfono.

Botella de agua.

Técnicamente se recomienda llevar líquido refrigerante y líquido limpiaparabrisas en nuestro vehículo.
Estas recomendaciones técnicas están fundamentadas y demostradas, pero implican tener en nuestro maletero un muestrario enorme de botes y botellas.

Mi consejo es dejar el uso de estos líquidos a los profesionales y llevar en nuestro coche una botella de 2 litros llena de agua. Si tenemos una falta leve de líquido refrigerante en nuestro motor, podremos usar el agua de esta botella para proseguir el camino.

De igual modo, si estamos de viaje y agotamos el líquido limpiaparabrisas, utilizaremos el agua como medida de emergencia.

En ambos casos, una vez que hayamos llegado a nuestro destino os recomiendo entrar en Reparamiauto.com, localizar un taller de confianza y comentarle nuestro pequeño percance.

Lata de aceite

El aceite es un elemento fundamental para la vida de nuestro motor. Por ello, recomiendo encarecidamente llevar una garrafa con al menos 1 litro del aceite que use nuestro coche.

Con este litro de aceite podremos rellenar el nivel en caso de emergencia y llegar al taller.

Si juntamos en nuestro maletero los elementos que acabamos de ver y las pinzas, tendremos garantizado:

-el arranque (pinzas).
-la refrigeración (agua).
-la lubricación (aceite).

Además podremos usarlos en circunstancia de poca visibilidad gracias a nuestra linterna.
Por supuesto me gustaría recordar que es obligatorio tener un juego de triángulos en el maletero de nuestro coche, además de una rueda de repuesto en buenas condiciones…

¿Una rueda de repuesto en buenas condiciones?

Sí, una rueda que tenga niveles óptimos de inflado y desgaste…No os preocupéis, en la siguiente entrada descubriremos todos los secretos para mantener nuestros neumáticos en perfecto estado.

Hasta pronto.

José Fernando González
Car Lover @fesegosan