Siguiendo con nuestro repaso, hoy es el turno de las aplicaciones más curiosas para tu coche que hemos localizado a lo largo de este año 2013 en el universo de internet.

Han sido muchas las que hemos encontrado, probado, analizado y publicado en este periodo. Las funcionalidades han sido realmente sorprendentes. En algunos casos era más interesante la originalidad. Y en otros casos primaba la utilidad. Aún así nos parecieron muy interesantes y dignas de ser dadas a conocer.

Estas son las aplicaciones que elegimos en su momento y que hoy te proponemos de nuevo. Aprovecha esta Navidad y disfruta de ellas.

PRIMERA: La gran mayoría usamos a diario aplicaciones de mensajería como WhatsApp. ¿Y si nuestro coche también pudiese hacerlo?. HiCarPlate es una aplicación de mensajería que se basa en facilitar la comunicación con otros usuarios de coches usando la matrícula del mismo como identificador. Es decir, puedes comunicarte con cualquier usuario que la utilice por ejemplo para avisarle de que se ha dejado las luces encendidas.

hicarplate_011

SEGUNDA: En más de una ocasión te habrás puesto en marcha con tu coche y al llegar a tu destino el tiempo había cambiado. Quizá saliste en pantalón corto y al llegar hacía un frío «que pelaba». Toca entonces buscar algo de abrigo a toda prisa entre todo el equipaje. Para facilitarnos la tarea tenemos Weather Tripper. Nos irá informando sobre el tiempo que tendremos a lo largo de nuestro trayecto y en nuestro destino. Y así iremos preparados.

weather_tripper_7

TERCERA: ¿Necesitas llevar un control riguroso de los kilómetros que realizas cada semana con tu coche?. Maz Kilometros Semanales te permite controlar diariamente los kilómetros que haces. De esta forma ya no tendrás que apuntarlos en papeles que siempre se pierden. Pero además podrás añadirle alertas de kilometraje para que te avise. Por ejemplo, para realizar un cambio de aceite.

maz

CUARTA: Mejor no tener multas, pero si te toca siempre es bueno saberlo con antelación para poder reaccionar a tiempo. Se trata de Tus Multas, una aplicación que te informará sobre si has sido sancionado por alguna infracción en carretera según el BOE y los Boletines Oficiales de tu comunidad autónoma. Además podrás saber cuántos puntos tienes.

tus_multas_07

QUINTA: ¿Cuántas veces te han llamado por teléfono a lo largo de un viaje para saber cuándo llegabas?. Tweri On Road, nace para facilitarte esta tarea. Periódicamente irá enviando emails a los contactos que queramos indicando nuestra posición, de esta manera siempre sabrán dónde nos encontramos. Además, nos avisará cuando nos pasemos de una determinada velocidad.

tweri_02

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra selección. Si conoces alguna aplicación curiosa sobre coches nos encantaría conocerla.

Angel