¿Con ganas de vacaciones?, ¿pensando en los próximos días libres, el Día del Padre o el siguiente fin de semana para hacer una escapada en coche? Para que viajar sea un placer y no se convierta en un mal recuerdo, una buena organización con tiempo nos evitará sorpresas. Con la Semana Santa tan próxima ahora es el momento de ir planificando rutas, equipajes y algunas cosas más que te contamos en el post de esta semana.

Una revisión del coche a tiempo nos evitará disgustos y averías justo cuando estamos disfrutando de nuestro tiempo libre. Ahora es el momento de pasarnos por el taller y estar seguros de que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado para emprender un viaje. Lo más rápido para encontrar un taller, ya sabes, en nuestro buscador 😉

Programar y calcular las rutas necesarias: si tenemos claro el destino esto nos ayudará a llegar sin perdernos y en el tiempo  previsto. En el post anterior ya hicimos una recopilación de aplicaciones móviles que podéis utilizar como navegador o GPS en el coche. Otras opciones nos la ofrecen sitios web como ViaMichelín o el propio Google desde Maps .

Otro servicio interesante, si decidimos traspasar territorio nacional, es Mappy en el que podemos calcular itinerarios por Europa y hacerhacer una estimación del gasto que nos va suponer el consumo de combustible.

Dedicar un tiempo a preparar el equipaje: es importante porque el peso va a afectar al consumo de combustible. Por eso, a la hora de hacer la maleta, intentaremos no dejarlo para el último momento y ser lo más prácticos posible. Para eso, lo mejor es consultar antes el tiempo para decidir qué incluir en la maleta y no llevar equipaje extra, en la Agencia Estatal de Metereología, AEMET. Otro asunto es que acierten…

Preparar una lista de lo que necesitamos llevar, y no sólo del equipaje: sí, parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos y es la mejor manera de garantizar que no olvidamos nada y dejar nuestra mente liberada para centrarnos en la conducción. Por ejemplo, documentación, mapas (por si acaso la tecnología nos falla en el último momento), cámara de fotos, cargadores, elementos de repuesto del automóvil, etc.

Comprobar el estado de las carreteras: lo de ser previsor funciona al cien por cien cuando se trata de viajar por carretera, así evitaremos incidencias en ruta, obras, desvíos o cualquier otro problema. En la propia Dirección General de Tráfico, DGT, encontrarás información sobre alertas en el tráfico.

Tenemos el coche a punto, las rutas calculadas, equipaje y todo lo necesario, así que sólo nos queda ¡disfrutar al máximo de nuestro viaje! ¿crees que faltaría algo en la planificación?, ¿añadirías algún consejo más?

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.