Si usas tu coche particular para trabajar o bien llevas coche de empresa, muy posiblemente al final de la semana te pedirán conocer cuántos kilómetros has realizado para ser abonados. Para ayudarte en esta tarea te presentamos Maz Kilometros Semanales, para saber cuánto andas.

Maz Kilometros Semanales es una sencilla aplicación realizada para Android (1.6 o superior) y sin coste. Te servirá para llevar un buen control de los kilómetros recorridos durante una semana. La puedes utilizar para el trabajo pero también para tus vacaciones. Y si la combinas con otras aplicaciones de las que ya hemos hablado en este blog, podrás tener muy controlados tus gastos y saber si tu coche consume más o menos.

La aplicación no tiene misterio. Se trata de introducir los kilómetros que marque tu cuentakilómetros antes de arrancar y al final de tu jornada. De esta forma sabrás diariamente los kilómetros realizados.

maz_08

Al final de la semana tendrás la suma de todos tus kilómetros y podrás hacer cuentas.

maz_09

Pero no queda ahi. Maz Kilometros Semanales nos ofrece la posibilidad de introducir fechas clave de tal forma que nos avise. Por ejemplo, si vamos a cambiar los neumáticos a los 50.000 km podemos marcar el aviso ciertos kilómetros antes.

maz_4

Lo que más nos ha gustado:

  • Funcionamiento muy sencillo
  • Es realmente práctica y útil 

Lo que menos nos ha gustado:

  • No guarda los datos de forma mensual
  • El diseño no parece muy atractivo 

Algunas mejoras que le podrían venir bien:

  • Por supuesto poder tener todos los datos de un mes completo o incluso de más tiempo.
  • ¿Estadísticas?. No vendrían nada mal saber qué días andamos más por ejemplo.
  • Una calculadora para poder saber el coste de los kilómetros recorridos.
  • Poder exportar los datos para tener una gestión de gastos.
  • La posibilidad de añadir varios vehículos de tal forma que pueda ser usada por empresas con flota de coches.

Maz Kilometros Semanales, es una útil aplicación que cumple con su cometido. Nos parece que se queda un poco escasa pero todo es cuestión de mejorarlo. No obstante es de agradecer que usuarios particulares dediquen su tiempo, conocimientos y esfuerzo en crear aplicaciones que a todos nos sirven.

Descarga la aplicación para Android: Maz Kilometros Semanales

(Fotografías: jorcargalmaz@gmail.com)

Angel