Hace una semanas os hablamos de UCar, una excelente aplicación para controlar el gasto de tu vehículo. Hoy es el turno de Mis Coches, para tenerlo todo bajo control.

Mis Coches, también conocida como My Cars, está desarrolla para Android (2.1 o superior) y es gratuita, aunque existe varias opciones de pago con alguna funcionalidad extra como almacenaje en la nube, Dropbox, etc. Nosotros nos hemos centrado en la versión gratuita.

Se trata de una aplicación para el control de gastos y análisis de los mismos. Al igual que la mayoría de las aplicaciones de control de gasto, el funcionamiento viene a ser similar. Se basa en configurar la aplicación, introducir los datos periodicamente y así obtenemos información sobre nuestro consumo, fechas de mantenimiento, gastos, etc…

La diferencia con respecto a otras estriba en la gran cantidad de información que obtenemos y cómo la analiza.

miscoches7

En el caso de Mis Coches tenemos 3 opciones generales para empezar:

micoches6

  • Casa: esta opción es la home de la aplicación donde aparecen todos nuestros datos.
  • Eventos: esta sería la sección dedicada a los recordatorios.
  • Vehículos: en este apartado incluiremos los vehículos a controlar.

Existen 2 apartados más que son muy interesantes:

  • Configurador de datos: esta sección nos permite configurar los parámetros básicos de la misma (botón superior derecho) o bien parámetros concretos como los tipos de mantenimiento, facturación, repostaje. Por ejemplo si seleccionamos la opción Configurador/Mantenimiento podemos definir la categoría de diferentes tipos de mantenimientos. Esto viene muy bien para saber a qué vehículo se le está haciendo un mantenimiento y qué le incluye.

micoches2

  • Importar/exportar: nos permite importar o exportar nuestros datos. Los archivos podrán ser .cvs o .xml

Para empezar debemos introducir los datos de los vehículos a monitorizar. La cantidad de datos que nos permite añadir es impresionante. Van desde el modelo, matrícula y kilometraje inicial, hasta datos tan específicos como la póliza del seguro, el número de bastidor, etc. Para un conductor no profesional puede que estos datos sobren pero para una empresa con flota de vehículos pueden ser muy útiles.

miscoches5

Supongamos que hacemos un repostaje de combustible. En este caso presionaremos en botón con el dibujo de la manguera de combustible y añadimos los datos que nos interese contemplar. Esta misma operación la podemos realizar con el botón «+» del cual podemos seleccionar diferentes opciones como mantenimiento, factura, añadir un vehículo o un recordatorio.

micoches1

Finalmente la aplicación realizará un análisis de todos los datos introducidos y nos ofrecerá diferentes tipos de listas y estadísticas para llevar un control total de nuestro vehículo. Este es sin duda su fuerte, la posibilidad de analizar casi todo sobre nuestro coche. Te aconsejamos ver las capturas de pantalla del desarrollador para que te hagas una idea de las posibilidades.

miscoches

Lo que más nos ha gustado:

  • Muy completa
  • Posibilidad de exportar los datos a .cvs o .xml
  • Buena opción para flotas de vehículos
  • Muchos y buenos parámetros para analizar de nuestro vehículo

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • Demasiadas opciones para introducir datos si buscas algo sencillo
  • La estética y estructura no nos parecen muy atractivas
  • La traducción de algunos términos podría mejorarse

 

Añadiríamos algunas funcionalidades que la hiciesen algo más atractiva:

  • Localización de talleres, puntos de recarga…
  • Posibilidad de aviso de tiempo en parking o estacionamiento regulado…

 

Mis Coches es una muy buena aplicación y muy recomendable si eres de los que te gusta tener todo bajo control. Si huyes de lo complicado mejor céntrate en lo que te interesa, por ejemplo tu consumo de combustible. No obstante es una aplicación que te llevará un tiempo completarla con todos los datos, pero estamos seguros de que merecerá la pena. Comentar que tiene una puntuación de 4,6/5 en Google Play.

Descarga la aplicación para Android: Mis Coches

(Fotografías: www.davagdroid.com)

Angel