¡Comienza la carrera!

En 1968 Porsche se presentó en la línea de salida con los nuevos 907, para el nº de chasis 025 contó con dos pilotos experimentados: “Quick” Vic Elford y Umberto Maglioli.

La Targa era tan dura que el propio equipo de John Wyer (Ford GT Team) que batallaba con Porsche ese mismo año por el campeonato del mundo, pero finalmente se negó a asistir. Al final del campeonato se impuso Ford por sólo 3 puntos de diferencia frente a Porsche.

Así que el rival más duro a batir sería Alfa Romeo con los T33 y su potente motor V8 2.0. Además estaban los terribles “tifossi”, fans de Alfa y de los pilotos italianos, que no dudaban en boicotear al resto de los participantes.

El Porsche Team lleFoto 1 entrada 3 a Sicilia bajo el mando de Huschke von Hanstein. En los entrenamientos clasificatorios Elford pulveriza el record de vuelta bajándolo 22 segundos. Hay que tener en cuenta que los entrenamientos libres eran con la carretera abierta al tráfico

En esta edición, toman la salida 94 equipos y en la primera vuelta Elford tiene el primer problema con los tornillos de una rueda perdiendo mucho tiempo.

Además, al final de la primera vuelta ha de pasar por boxes, cambiando las 4 ruedas y todos los tornillos, perdiendo más tiempo. Al volver a la carrera, en la siguiente vuelta al circuito baja de nuevo el tiempo de vuelta rápida.

Foto 2 entrada 3

Cuando llega el turno de Maglioli recupera 3 puestos en 3 vueltas pero aún quedan por delante los Alfas más potentes.

Elford conduce el 907 como si se tratara de un 911 de rally (en el que tenía mucha experiencia), cruzándose en las curvas. Finalmente, en la novena vuelta se coloca en cabeza y ya no abandona hasta la victoria final metiéndole ¡3 minutos! a los dos Alfas siguientes. Hay que destacar que otro 907 acabó en cuarta posición.

1969.carrera
www.soloporsche.com