¿Te gusta viajar? ¿Organizar rutas con amigos o con la familia? ¿Compartir eso que solamente un viaje aporta? Experiencias…momentos inolvidables…instantáneas que tu mente recrea una y otra vez tras haber visitado aquel lugar tan especial… ¿Sí? Entonces, estás en el ‘lugar’ correcto.

Antes de comenzar, me gustaría compartir algo que me ha resultado curioso. De entre todas las acepciones que contempla la RAE para la palabra viajar, no hay ninguna que específicamente hable del viaje como una acción ligada al ocio, tiempo libre o placer.

 

1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

2. intr. Dicho de un vehículo: Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria. Los cohetes viajan a gran velocidad.

3. intr. Dicho de una mercancía: Ser transportada.

4. tr. p. us. Dicho de un viajante: Efectuar su ruta para vender o promocionar sus mercancías. Antes me dedicaba a viajar alpargatas.

No seré yo quien añada una última acepción; sin embargo, juntos, crearemos y recrearemos diferentes rutas y viajes que irán construyendo otro significado de la palabra ‘viajar’. Un significado que englobe connotaciones que sólo aquellas personas viajeras, ruteras o amantes de lo desconocido ya conocen. Sigamos llenando cada recoveco de nuestras experiencias y emociones  con nuevas carreteras hechas a la medida de nuestros sueños.

Y para los que todavía no habéis descubierto este pequeño gran mundo, el objetivo será engancharos. Así que, nos vamos de viaje, ¿te apuntas?