Existen muchas aplicaciones en el mercado que simulan la conducción de un vehículo. Son básicamente para entretenerse. Pero hoy buscábamos algo con cierta utilidad y que cumpliese algo que a todos nos gustaría, conducir ese coche soñado. A tanto no hemos llegado pero al menos durante un rato hemos disfrutado con ello. Os presentamos Supercars Speedometers para no pasarte pisando.

Supercars Speedometers es una aplicación desarrollada para Android (2.2 o superior) y que lleva muy poco tiempo en marcha. Presenta publicidad pero no es excesivamente molesta. Nos muestra diferentes tipos de velocímetros de marcas de coches como Ferrari 458, Audi R8 o Lamborghini Aventador entre otros.

Al iniciar la aplicación debemos configurar algunos parámetros muy sencillos. No olvides activar tu GPS para que te ofrezca los datos más reales posibles y que la aplicación funcione.

Supercars_Speedometers_1

Entre esos parámetros está el tipo de velocímetro que quieres probar, la velocidad máxima a la cual la aplicación te avisaría o las revoluciones máximas en una determinada velocidad.

Supercars_Speedometers_5

Hemos elegido el velocímetro de un Ferrari 458 pero tienes muchos más para probar.

Supercars_Speedometers_2

Hasta ahora puede parecer que no ofrece nada interesante. Pero lo bueno comienza cuando te pones en marcha. Como hemos comentado, nos ofrece la posibilidad de tener un aviso en cuanto nos pasemos de la velocidad introducida. Esto viene muy bien si tu coche tiene ya unos años y no tiene limitador de velocidad. Escucharás un pitido el cual se produce más seguido a medida que vas acelerando. En este caso hemos puesto limitación a 90km/h y al pasarnos de la misma ha comenzado a avisarnos.

Supercars_Speedometers_3

Además la aplicación dejará grabada la cifra de la velocidad más alta realizada durante tu conducción. Este dato quizá te sirva para algo.

Supercars_Speedometers_6

En cuando a fiabilidad, la velocidad mostrada acierta bastante. Según habremos oído muchas veces, la velocidad que marca el velocímetro de un vehículo a partir de los 100km/h se reduce en un 10% aproximadamente. Esto quiere decir que si circulamos según nuestro coche a 120km/h, la velocidad real es aproximadamente de 115km/h. Además parece ser que los datos que nos ofrece el GPS son más fiables que el propio velocímetro de nuestro coche.

Lo que más nos ha gustado:

  • Posibilidad de uso de limitador de velocidad con aviso sonoro
  • Manejo muy sencillo

Lo que menos nos ha gustado:

  • No presenta funcionalidades adicionales
  • No funciona en segundo plano

Añadiríamos algunas funcionalidades nuevas:

  • Funcionamiento en segundo plano de tal manera que nos pueda avisar si nos pasamos del límite mientras usamos nuestro navegador.
  • Conducción con sonido de motor, haría más real nuestra conducción.
  • Asociado a algún tipo de navegador podría avisarnos de radares o límites de velocidad.

Supercars Speedometers cumple con su función de entretenimiento. La parte más útil es el limitador de velocidad y el aviso. Ya sabes, si tu coche peina canas te podrá venir bien.

Descarga la aplicación para Android: Supercars Speeedometers

(Fotografías: www.readysquare.com)

Angel