A todos nos ha pasado alguna vez. Un exceso de velocidad, un stop no realizado, un giro indebido… Y después nos llega el susto a casa. Lo malo es que ni nos acordamos de cuándo y ni por qué. Para evitar eso mismo y estar plenamente informado te presentamos, Tus Multas, para que no te pille por sorpresa.
Tus Multas es una aplicación muy sencilla de utilizar, disponible para Android (2.2 o superior), iOS e incluso cuenta con una aplicación para Facebook. Basicamente nos proporciona información a tiempo real de las infracciones de tráfico que hemos cometido y que gestiona la DGT. Así mismo nos informa sobre los puntos que tenemos o hemos dejado de tener.
Una vez descargada e instalada nos ofrece una primera pantalla. En ella debemos introducir dos datos:
- DNI
- Clave de acceso proporcionada por la DGT para consulta de Puntos.
Sobre el DNI todos debiéramos sabernos el número y sino, es fácil. Sobre la clave, te explicamos cómo obtenerla. No te llevará más de 2 minutos. Eso sí, ten a mano tu carnet de conducir.
Primeramente nos vamos a la página de la DGT y hacemos clic sobre el botón «Consulte su saldo de Puntos». Lo puedes hacer desde la aplicación.
En la siguiente pantalla hacemos clic sobre «Saldo de Puntos (sin certificado)».
Pulsamos sobre el botón amarillo «Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de Puntos».
Seguido nos pedirá introducir nuestro DNI y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducción.
Tras ello aparecerán los datos personales que tiene la DGT sobre nosotros. Haremos clic sobre «Enviar» si tenemos incluido un email.
A los pocos segundos habrás recibido un email con tu clave. En él nos aconseja que cambiemos la clave. Nosotros lo hemos hecho.
Y ahora nos centramos en la aplicación Tus Multas. Ya tenemos nuestra nueva clave. La introducimos junto a nuestro DNI.
Después de sincronizarse nos mostrará nuestros puntos así como las posibles multas que tengamos. Según se comenta, la sincronización se hará de forma diaria y nos comunicará posibles novedades. Como no tenemos ninguna no podemos enseñaros como aparecen.
Lo que más nos ha gustado:
- Interface sencilla e intuitiva
- Facilidad de uso
- Un gran acierto la aplicación para Facebook
Lo que menos nos ha gustado:
- Le faltan algunas funcionalidades para hacerla mucho más completa como las que proponemos
Como nuevas funcionalidades propondríamos:
- Posibilidad de tener acceso a las multas que podamos tener en la localidad donde vivamos.
- Un uso más comercial, directorio de empresas de gestión de multas.
- Algo con carácter educativo. Según el tipo de infracción cometida, que nos ofreciese consejos de conducción o la propia normativa en ese aspecto concreto.
- Información sobre la legislación de tráfico y sus cambios.
En resumen, es una aplicación muy útil que a buen seguro nos evitará un gran susto cuando nos llegue «la carta» a casa. Y como siempre agradecer el esfuerzo a los desarrolladores por hacer una aplicación útil y gratuita.
Descarga la aplicación para Android: Tus Multas
Descarga la aplicación para iOS: Tus Multas
(Fotografías: www.tus-multas.es)