En muchos de tus viajes seguro que tu pareja o tus padres te acosan a llamadas para saber por dónde andas. Esto a veces nos puede distraer de la conducción. Afortunadamente y para evitar esa preocupación existen aplicaciones. Es el caso de Tweri On Road, para que no se preocupen.

Tweri On Road está desarrollada para iOS y Android (2.1 o superior) y dispone de dos versiones, la gratuita y la de pago (0,99€ Android o 0,89€ iOS). Nosotros hemos probado la versión gratuita.

La base de esta aplicación es la de enviar nuestra posición durante el recorrido del viaje además de otras interesantes funcionalidades.

Una vez instalada podemos ver un sencillo tour por la aplicación para conocer los aspectos más importantes de la misma. Tras ello debemos activar nuestro GPS. Una vez hecho es hora de meternos con el apartado de «Configuración». Una de las primeras cosas que debemos hacer es registrarnos.

Screenshot_2013-07-26-14-19-02

tweri_03

Después añadimos un email al que queramos que se envíe nuestra posición. También podemos configurar el tiempo de parada. Imaginemos que sufrimos un accidente y hemos establecido que si nuestro coche no se mueve en 15 minutos durante nuestro recorrido que envíe un email. Además de esto podemos programar cada cuánto tiempo se envía nuestra posición mientras estamos en ruta pero sólo en la versión de pago.

tweri_04

tweri_05

El envío de nuestra posición puede hacerse de forma manual o automática. El usuario elegido recibirá un email con el aviso de parada prolongada o la posición actual enviada además de un enlace a Google Maps.

tweri_06

Dos de las diferencias entre la versión gratuita y la de pago es que sólo podemos enviar 10 emails y el tiempo de seguimiento de la aplicación es de 20 minutos al día.

Tweri On Road nos permite también controlar nuestra velocidad. Podemos configurar la velocidad máxima de tal manera que nos avise con un sonido. El panel de control nos ofrece además la velocidad actual, la velocidad máxima elegida, la velocidad media y la distancia recorrida.

tweri_08

Y como curiosidad, Tweri proyectará nuestra velocidad sobre el salpicadero en modo espejo. Por la noche puede ser útil.

tweri:07

Lo que más nos ha gustado:

  • Interesantes usos
  • La aplicación puede ser utilizada por al menos 2 usuarios diferentes
  • Limitador de velocidad

Lo que menos nos ha gustado:

  • No funciona en segundo plano
  • No permite el envío usando aplicaciones de mensajería o Twitter

Añadiríamos algunas funcionalidades nuevas:

  • La combinación de esta aplicación junto a un navegador podría ser realmente interesante.
  • Añadiríamos la posibilidad de llamada al 112 en caso de accidente.
  • Podría ser interesante la grabación en vídeo o toma fotográfica en el caso de accidente.
  • Permitir el envío de la posición a un contacto usando aplicaciones de mensajería.

Tweri On Road nos ha parecido una interesante aplicación con muchas posibilidades. Imaginemos el caso de personas mayores o conductores noveles al volante, pequeñas flotas de vehículo de empresa, o incluso en caso de robo de nuestro vehículo. Si nos roban el coche junto a nuestro teléfono podremos ir recibiendo notificaciones con su situación.  Además el limitador de velocidad es todo un acierto. 

Descarga la aplicación para Android: Tweri On Road

Descarga la aplicación para iOS: Tweri On Road

(Fotografías: www.sitemapps.com)

Angel