El mercado de las aplicaciones para móvil está lleno de posibilidades, en algunos casos, muy útiles como las de GPS, las de aparcamiento o las que te salvan de un apuro cuando te quedas sin coche. Y, en otros casos…, aunque no son imprescindibles, sí pueden llegar a tener su utilidad en determinados momentos, porque nunca se sabe… No te pierdas las aplicaciones móviles de hoy, ¡te sorprenderán!

  • Si alguna vez has perdido algo dentro del coche, o buscas algún documento justo cuando ya no hay luz (y la del coche no es suficiente), ¡qué bien vendría tener una linterna a mano! Esto es fácil con Tiny Flashlight que convierte tu móvil, Android, en una linterna. En algún momento nos puede salvar de una búsqueda frustrada de la típica moneda o ticket de parking.
  • Cuando vas de viaje en coche a veces el tema de baño se puede volver una búsqueda incesante mientras descubres nuevos rincones y lugares, especialmente cuando viajas con niños. Para esos inoportunos momentos “on the road”, ¿Pero dónde están los servicios?, es un aplicación que te puede ayudar en un apuro, es gratuita y la puedes descargar en la AppStore, donde dice ser la base de datos de baños públicos más grande, ¡con más de 60.000 baños!
  • Hay una teoría que sostiene que “la probabilidad de lluvia es directamente proporcional al momento del lavado de tu vehículo…”. Uno de los mayores fastidios para el conductor es cuando llueve justo tras haber lavado el coche, seguro que te ha pasado alguna vez. Pues bien, la aplicación Rain Alarma se anticipa al mal tiempo avisándote cuando hay previsión de lluvia, así que te pensarás dos veces si merece la pena llevar tu coche a lavar ese día. Es de Android, localiza en el sitio o en el punto en el que estamos mediante Google Maps y recoge los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de cada país, en nuestro caso, sería de la AEMET.
  • La última aplicación de esta lista (im)prescindible es perfecta para estos tiempos en los que está complicado cambiar de vehículo, más si nuestro deseo es uno de tipo deportivo. En este caso, para quitarnos la espinita y sentir que nuestro coche ruge como si tuviera el motor de un auténtico Ferrari, también hay una aplicación, se llama XLR8, está disponible para IPhone y Android. Si eres de los pioneros que se desplazan en un coche eléctrico y no quieres ser menos haciendo ruido, aquí tienes la solución 😉

Vale, quizás no sean aplicaciones imprescindibles, pero quién sabe si te hubieran venido/te van a venir bien en algún momento, ¿alguna vez te has encontrado en una situación como ésta?

Autor de la imagen: Path, FlickrCreative Commons AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.