80 millones es, ni más ni menos, la cifra que la Dirección General de Tráfico, estima en desplazamientos en carretera durante estos meses de julio y agosto. Para velar por la seguridad de todos, ha preparado un dispositivo especial, pero si tenemos pensado coger el coche también nosotros como conductores podemos minimizar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, siguiendo unas sencillas recomendaciones.

En Reparamiauto queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones pero, sobre todo, que tengas un viaje seguro, así que recogemos para ti los consejos más importantes, esta semana dedicados a la preparación del viaje y del coche para tu seguridad.

1. Sin sorpresas en el camino: prepara la ruta y elige antes de salir la mejor alternativa, programa las paradas, y detecta incidencias por tráfico -incluso en tiempo real-, radares fijos, puntos negros. Para ello tenemos desde los clásicos mapas de carretera, hasta los adelantos más tecnológicos con navegadores, aplicaciones y sitios web.

2. El mejor seguro de viaje, una revisión a tiempo: poner tu coche a punto para tus vacaciones es el mejor seguro de vida en el que puedes invertir. Los amortiguadores, los frenos y los neumáticos forman el llamado triángulo de la seguridad del vehículo, sobre los que hay que prestar una especial atención.

Cuando busques un taller mecánico recuerda que, por Ley, los centros de reparación mecánica han de tener una placa metálica cuadrada de color azul, colocada en un lugar fácilmente visible, con el número de inscripción en el registro especial de talleres.

3. Con la presión adecuada: ya sabemos que es un elemento fundamental para nuestra seguridad en la carretera, pero no sólo eso, además llevar la presión de neumáticos correcta nos va a dar un ahorro de entre un 2% y un 4% de combustible. Llevar una presión 0,5 kg/cm2 inferior a la recomendada reduce el rendimiento del combustible.

Si ha llegado el momento de cambiarlas, accede a las ventajas de las promociones en neumáticos de Reparamiauto para ahorrar todo lo posible y dedicar esos euros a tus vacaciones.

          

4. Entretenimiento de los niños: ¿sabías que los niños tardan como media 27 minutos en aburrirse en un viaje por carretera? Para evitarlo o, al menos, retrasar la típica situación de nervios a quien conduce, pensaremos antes de ponernos en marcha todo lo que nos vendrá bien para su entretenimiento, como juegos de participación, películas, música…

Como los niños tienden a jugar con cualquier cosa, es importante comprobar que hemos puesto el seguro de las puertas, esto nos evitará sustos.

5. Todo bien atado: En el interior del vehículo, en caso de frenazo o de impacto, cualquier objeto suelto se convierte en un “proyectil”, multiplicando su peso por más de 56 a tan sólo 60 km/h. Por ejemplo, ¡un simple libro te podría golpear con un peso similar a 40 kilos! Mejor que estén siempre a buen recaudo en los bolsillos y guanteras del coche.

Revisa el equipaje, elimina lo superfluo, siempe hay algo de más… ;), y retira del maletero cualquier objeto innecesario (cadenas, paraguas, abrigos…). Lo mejor es hacer una lista de todo lo que necesitaremos en nuestro viaje, de esa manera evitaremos añadir los típicos bultos de última hora. Cuando estés preparando las maletas si piensas en este dato te ayudará a limitar el equipaje ¡cada cien kilos extra de peso provoca un gasto extra del 6% de gasolina!

Bueno, parece que ya tenemos el coche a punto para difrutar al máximo de los días de descanso y, sobre todo, para que ningún susto nos estropee las vacaciones. Cuéntanos, ¿tienes pensado viajar en coche este verano?, ¿cómo preparas tu coche para las vacaciones?

Fuente: 100 sugerencias, propuestas, ideas, consejos para un viaje seguro, Dirección General de Tráfico

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.