Aparcar en nuestras ciudades es una tarea difícil y en muchas ocasiones casi imposible. Tenemos varias alternativas para hacerlo. O aparcamos en la calle en zonas de estacionamiento regulado, cosa complicada muchas veces, en doble fila, con la consiguiente posibilidad de tener un «regalo» a nuestra vuelta, o nos decidimos por el parking. Y para ayudarnos surge BePark, para no morir en el intento.

En más de una ocasión habrás salido de casa sin tarjeta de crédito, sin dinero… pero seguro que nunca olvidas tu móvil. Y precisamente ya que nunca olvidamos el móvil, comienzan a surgir iniciativa de pago con nuestro dispositivo. BePark es una de ellas y se crea precisamente para facilitarnos la vida.

BePark es gratuita y está desarrollada para Android (4.0 o superior) e iOS (6.0 o superior). Nos proponen descuentos de entre 10% y el 50% en parkings. Por el momento en España solo está disponible en Madrid. Podemos encontrar, dirigirnos, aparcar y pagar en un parking. Algo que a priori parece sencillo, se hace mucho más fácil con esta aplicación. Lo primero que debemos hacer es registranos en el servicio incluyendo nuestro número de tarjeta de crédito, ya que los pagos serán sobre ella.

bepark_reparamiauto

Una vez que tengamos intención de buscar un aparcamiento se mostrarán los más cercamos a nuestra localización o bien podremos buscarlos por calle o ciudad.

bepark_reparamiauto

bepark_reparamiauto

Localizado el parking que nos interese, si pulsamos sobre él podremos obtener información adicional, además de indicaciones sobre cómo ir mediante el navegador Google Maps.

bepark_reparamiauto

bepark_reparamiauto

Una opción muy interesante es que podemos compartir nuestra situación con nuestros contactos.

bepark_reparamiauto

El procedimiento para aparcar es bien sencillo. Cuando estemos en la entrada del parking la aplicación reconocerá dónde nos encontramos. Pulsaremos el botón verde que nos dará la opción a entrar. Y tras ello el botón «Entrar». A la hora de salir simplemente nos acercaremos a la barrera y pulsaremos el botón rojo de nuestra aplicación y listo. BePark nos hará el cargo del parking en nuestra tarjeta de crédito. Algo importante es asegurarnos de que el código de entrada que ofrece la máquina de entrada sea el mismo que el que ofrezca la aplicación en nuestro dispositivo.

También es interesante destacar que BePark dispone de una opción de contacto por si tenemos problemas con el servicio.

bepark_reparamiauto

Lo que más nos ha gustado:

  • Idea innovadora
  • Facilidad de uso

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • Pocos parkings
  • No tiene funcionalidades extras que podrían ser útiles

 

Proponemos algunas ideas para mejorar la aplicación y el servicio:

  • Ampliar el número de parkings que ofrezcan el servicio de pago con móvil.
  • Incluir gasolineras y talleres.
  • Mejorar la navegación posibilitando el uso de otros navegadores.
  • Ampliar servicios para poder pagar con el móvil.

BePark nos parece una aplicación interesante y no sólo por su funcionamiento, sino por las puertas que abre al futuro móvil. Esperamos que poco a poco estas tecnologías se vayan implantando y podamos usarla en todas las ciudades de España.

Descarga la aplicación para Android: BePark

Descarga la aplicación para Android: BePark

(Fotografías: www.bepark.eu)

Angel