Los coches eléctricos se van imponiendo poco a poco. En 2012 se vendieron cerca de 500 unidades. Si eres uno de esos usuarios te interesará Chargelocator, una aplicación para saber dónde recargar tu coche eléctrico.

Tener un coche eléctrico puede ser una buena idea desde el punto de vista del ahorro, además de otros motivos. Pero el principal problema, a parte del coste inicial, es la autonomía. Un coche eléctrico estandar tiene una autonomía media de unos 150 km dependiendo del tipo de conducción. Ese es el gran problema, ¿dónde recargar?. La aplicación Chargelocator te permitirá conocer los puntos de recarga más cercanos.

Está realizada para Android (2.1 o superior) y para iOS. Sus desarrolladores han creado una gran variante de aplicaciones. Tenemos la versión free y la premium, así como otras localizadas en diferentes países. Nosotros hemos analizado la versión gratuita y de España.

Su uso es realmente sencillo y muy visual. Se basa en un mapa de geolocalización que nos muestra los diferentes puntos de recarga. Primero localizará nuestra posición, mediante GPS. Y después nos indicará cómo ir a ese lugar.

Chargelocator_5

Cuenta con 5 apartados:

  • Filtros: este apartado está destinado a ofrecer datos sobre los puntos de recarga. Según los que tengamos activos, nos los mostrará o no en el mapa.

chargelocator_3

  • Ruta: una vez elegido, queda activado ese punto de recarga. Si lo presionamos nuevamente nos ofrece información del mismo (tarifas, público o privado…), pero sólo está visible para la opción premium. Ya podemos ir a ese punto. Y para ello podremos usar el servicio de navegación que tengamos o bien Google Maps. También nos permite conectarnos con Waze si lo tienes instalado.

chargelocator_1

chargelocator_2

  • Street View: nos mostrará visualmente el lugar elegido mediante este servicio de Google.

chergelocator_6

  • Buscar: podemos buscar los diferentes puntos de recarga en nuestras cercanías o incluso de otras localidades, por si vamos a hacer un viaje.

cahrgelocator_4

  • Localízame: nos indicará visualmente dónde nos encontramos.

 

Lo que más nos ha gustado:

  • Uso sencillo y rápido.
  • Muy útil y en constante actualización.
  • Existe una versión web para poder localizar los puntos de recarga (www.chargelocator.com).

 

Lo que menos nos ha gustado:

  • La versión gratuita posee pocas funcionalidades extras.
  • Hay demasiada información activada sólo para la versión premium y poca para la free.

 

Los usuarios también pueden participar enviado por email los nuevos puntos de recarga que conozcan (info@chargelocator.com). Además según dicen en su web, si colaboras obtienes una compensación económica. En nuestra opinión le añadiríamos alguna funcionalidad más:

  • Permitir incorporación de nuevos puntos de recarga desde la propia aplicación al estilo Waze, colaboración social.
  • Mostrar una red de talleres especializados en vehículos eléctricos.

 

Nos parece una interesante aplicación muy a tener en cuenta si eres usuario de coche eléctrico. Ahora sólo queda esperar a que poco a poco sea más completa y con más utilidades, al igual que los puntos de recarga.

Descarga la aplicación para Android: Chargelocator

Descarga la aplicación pata iPhone: Chargelocator

(Fotografías: www.chargelocator.com)

Angel