Hace unas semanas os hablamos de Waze. Esta vez vamos con una aplicación que tiene cierta similitud pero no es tan completa. Se trata de Trapster, la aplicación de los tramperos.
Trapster es una aplicación gratuita para realizar seguimiento en directo del tráfico y de las incidencias en la carretera. Esta aplicación cuenta con más de 18 millones de usuarios en todo el mundo.
Compagina una parte móvil, con aplicaciones para todos los sistemas operativos (Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y otros), junto a una plataforma web donde podemos ver las incidencias que añaden los usuarios en un gran mapa.
La aplicación se basa en la geolocalización de nuestra posición mediante el GPS. A medida que vamos circulando nos aparecen diferentes «traps» o «trampas» que indican las incidencias en la carretera y que van siendo añadidas por los usuarios. Y mediante el uso de conectividad 3G podremos participar en la misma.
Una vez descargada e instalada, nos pedirá que nos registremos. Recibiremos un código de verificación en nuestro móvil. Lo introducimos y a funcionar.
Como inicio podemos configurar diferentes parámetros. Os aconsejamos cambiar las medidas y las distancias de aviso para que no nos pille por sorpresa la «trampa» más próxima.
Una vez que estamos en marcha con nuestro coche, simplemente podemos ir añadiendo las «trampas» que nos parecen interesantes. Pueden ser de muchos tipos, desde la presencia de la policía, cámaras, obras… hasta indicar puntos de recarga para coches eléctricos por ejemplo.
Nos indicará en todo momento la velocidad que llevamos y si ésta sobrepasa la fijada para esa vía, nos avisará. Cabe decir que también podemos cambiar la velocidad que nos indica, si por ejemplo se puede ir más rápido en esa vía y no se ha actualizado.
Cuando lleguemos a una «trampa» podemos hacer varias cosas. Pulsar «OK» confirmando que la «trampa» es correcta, pulsar «No» para desestimarla, o compartir en redes sociales. Si la «trampa» ha sido introducida por nosotros podemos eliminarla.
Pero además podemos consultar en la web todas las «trampas» de la carretera que queramos.
Lo que más nos ha gustado:
- Aplicación muy útil
- Manejo muy sencillo
- Disponible para todos los sistemas operativos móviles
- Muy interesante la opción de añadir puntos de recarga para coches eléctricos
- Permite compartir las «trampas» en redes sociales
- Excelente la posibilidad de ver en web el mapa a tiempo real con las incidencias
Lo que menos nos ha gustado:
- Simplemente permite añadir «trampas». No existe posibilidad de navegación
- Las indicaciones de voz sonoras no están en castellano.
Como nuevas funcionalidades propondríamos:
- Añadir idioma castellano en las indicaciones de voz.
- Completarla con la función de navegación como Waze.
- Sería muy interesante completarla con algún aliciente tipo: clasificación al trampero más activo, etc.
Trapster, no deja de ser una aplicación de tráfico. Pero si no necesitas más, es una buena herramienta para tus viajes. Nos ha gustado mucho la posibilidad de poder tener en la web el mapa con las incidencias a tiempo real. Esto la convierte en una buena herramienta para empresas de transporte por ejemplo. Muy recomendable si no necesitas usar navegador.
Descarga la aplicación para Android: Trapster
Descarga la aplicación para iOS: Trapster
Descarga la aplicación para Windows Phone: Trapster
Descarga la aplicación para BlackBerry: Trapster
Descarga la aplicación para otros: Trapster
(Fotografías: www.trapster.com)