Seguimos alimentando la serie de entradas dedicadas a la tecnología, en concreto aplicaciones que nos van a ayudar con nuestro vehículo, ya hemos hablado en artículos anteriores de aplicaciones móviles para ser un conductor ecológico, para ahorrar con los gastos propios de desplazarnos, para no perdernos en el camino e incluso para sobrevivir sin coche y otras que son “imprescindibles”.
Hoy es el turno de aquellas apps que serán nuestro ‘asistente’ personal para llevar un buen mantenimiento del coche, controlar los gastos derivados e incluso ayudarnos en la revisión de la ITV.
- Tu coche siempre a punto
Para tener un control de los gastos derivados de uso de nuestro coche, una solución la ofrece la app Carcontroller, disponible en la app store, que ofrece información acerca del gasto en combustible, y también da la posibilidad de registrar los cambios de neumáticos. De esa forma, podremos saber cuántos kilómetros se han acumulado con cada cambio de neumáticos, cuándo se ha realizado y también de forma independiente para cada uno.
Otras opciones que ofrece es el control de las revisiones del vehículo, como puede ser el cambio de aceite, de filtro… Las averías que sufre nuestro coche tampoco escapan a esta aplicación, de forma quepodemos añadir todos los detalles, y no olvidarnos con el tiempo qué ocurrió, cuándo, el precio del arreglo, etc, para tener un control y previsión ante futuras averías.
Su análogo para Android lo ofrece aCar, que gestiona nuestro vehículo desde diferentes categorías: consumo, mantenimiento y gastos. Los resultados aparecen presentados en forma de gráficas. Se trata de una aplicación muy completa que se puede personalizar en función de las consultas que quiera realizar el usuario, eso sí, toda la configuración está en inglés, pero con muy buena valoración de los que la han utilizado.
Desde la opción de mantenimiento podremos gestionar operaciones realizadas sobre el vehículo, como el cambio de frenos o neumáticos y su coste. En la sección gastos se pueden registrar multitud de datos que han supuesto un desembolso como peajes, multas, seguro, lavados, parkings…
- No sin mi ITV
La red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida Vulco ha desarrollado su propia aplicación, en la que intenta ayudar al conductor a llevar un buen mantenimiento de su vehículo con sistema de alertas en tu smarphone, incluyendo entre otras una fundamental, la fecha de visita a la ITV. También facilita la localización de un taller de su red.
Por otro lado, si necesitamos resolver dudas e información sobre la Inspección Técnica de Vehículo, podemos utilizar la app ITV macandroid, donde se dan respuesta a las preguntas frecuentes, frecuencia de inspección regulada por el Real Decreto 711/2006, cálculo de equivalencia de neumáticos y también los manuales relacionados. Con muy buena valoración por los usuarios que la han utilizado.
Cuéntanos tu experiencia, ¿has usado alguna de estas aplicaciones para tener a punto tu coche?