Un automóvil propio significa contar con una serie de gastos, en un post anterior hablamos de consejos y trucos para hacerlos más llevaderos, ¿qué os parece si damos un paso más allá y os contamos cómo podemos no sólo ahorrar sino también ganar dinero gracias a nuestro vehículo?

Si quieres que tu coche se convierta en una vía de ingreso, ¡no te pierdas las ideas que te damos hoy!

¿Tienes coche pero no siempre lo utilizas?

En aquellos casos en los que nuestro coche está muerto de aburrimiento en el garaje o hacemos muy poco uso de él, ¿por qué no alquilarlo? Este tipo de iniciativas de alquiler entre particulares es relativamente reciente en España, pero ya llevan un tiempo funcionando con éxito en otros países de Europa. En Londres, WhipCar empezó en 2010 y ya llega hasta 450 localidades de Reino Unido. En Francia, las firmas Deways y Livop han replicado esta idea y en Alemania lo hace la web Tamyca.

El propietario es quien establece las condiciones de alquiler, como las referidas a disponibilidad horaria, precio o condiciones de recogida. En España podemos encontrar algunas plataformas que permiten este tipo de intercambio entre particulares, para quien tiene o para quien necesita un coche de alquiler, como Movomovo y Socialcar.

¿Quieres ganar dinero de verdad?

Imagen de agencia Vistamotion

Si lo tuyo no es pasión por el coche y no te importaría “tunear” la carrocería, ¿has pensado en la posibilidad de ganar dinero poniendo publicidad en tu vehículo? Los precios que puede obtener el conductor varían en función de la campaña publicitaria, del espacio ocupado por la rotulación o del modelo del coche.

Desde luego no es una propuesta dirigida a quiénes aman a su coche por encima de todo o para aquellos muy vergonzosos ;), pero teniendo en cuenta los ingresos reales que puedes obtener simplemente por llevar un vinilo en tu coche con un anuncio durante un tiempo, (según este artículo en algún caso se puede alcanzar 1.000 euros por una campaña), es para pensárselo.

Para optar a ofrecer tu coche en alquiler es necesario cumplir con una serie de requisitos, establecidos por las agencias de publicidad que hacen de intermediarias, Serbercar y Vistamotion son dos de ellas.

Por último, recuerda que también tienes la opción de compartir coche. No ganarás dinero pero sí al menos podrás sufragar gastos ocasionados por los desplazamientos, una opción cada vez más elegida por sus posibilidades de ahorro y también por una mayor conciencia medioambiental.

Posiblemente después de leer este post empezarás a ver tu coche con otros ojos, ¿conocías algunas de estas posibilidades?, si es así, cuéntanos ¿cómo ha sido tu experiencia?

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.