¿Te suenan conceptos como la prima de riesgo, rescate financiero, deuda europea…? A quién no, ¿verdad? Cada día recibimos un bombardeo de información económica, nos están convirtiendo en pequeños expertos financieros, pero lo cierto es que lo que de verdad nos viene bien son ideas para poder ahorrar en tiempos de crisis. Si estás pensando en cambiar tu coche aquí tienes las claves básicas para convertirte en un conductor anticrisis, tu bolsillo lo agradecerá.

En tiempos como éstos cuesta más cambiar de coche, según los últimos datos se está produciendo un envejecimiento acelerado de los coches que circulan por las carreteras españolas, superando el pasado abril los 87 meses (7 años y 3 meses). Si optamos por aplazar el cambio de coche, entonces lo mejor para ahorrar es un buen mantenimiento. Según la DGT los gastos habituales del coche suman una media de 2.000 euros anuales entre préstamo, impuestos, seguro, combustible y mantenimiento. Así que dejar de ir al taller como medida de ahorro en realidad puede salir muy caro a la larga. Neumáticos y motor son las partes de la mecánica del vehículo que más afectan al consumo.

En el momento que necesitas llevar tu coche al taller para una revisión, repuesto de piezas, etc., puedes acceder a multitud de ofertas y promociones que los centros de reparación ponen a disposición del cliente para conseguir ahorros importantes. Para verlas todas en un solo lugar no tienes  más que visitar la sección de promociones de Reparamiauto, ¡hay más de 300 y en todas las provincias!

Si aun con este buen mantenimiento el cambio de coche es inevitable, lo mejor para ahorrar es ser prácticos y renunciar a nuestra pasión por una marca y modelo concretos para quedarnos con el que tenga un menor consumo, a la larga lo agradeceremos. Para eso el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nos lo pone fácil con su lista de los 30 coches con menor consumo de combustible, diésel y gasolina. Así al menos comprarás un coche nuevo que no te dé sustos continuamente porque necesita repostar 😉

Listado de los 30 coches con menor consumo de gasóleo

Listado de los 30 coches con menor consumo de gasolina

  • IDAE utiliza un sistema de medición, clasificación de consumo relativo, que indica si el modelo y versión de coche consume más o menos que el valor medio aceptado por los expertos para coches del mismo tamaño (superficie). Los coches de clase A, B, y C (hacia colores verdes) consumen menos que la media, los coches de clase E, F, y G (hacia colores rojos) consumen más que la media y los de clase D pertenecen al valor medio. A es la más eficiente y G la más ineficiente.

Recuerda que los hábitos de conducción influyen en el consumo.Y para ser un conductor anticrisis de verdad, además de las fórmulas de ahorro no olvides que también puedes ganar dinero gracias a tu coche, como ponerlo en alquiler a otros particulares o utilizarlo como plataforma publicitaria.

¿Has comprobado si el coche que te gustaría comprar está en la lista de menor consumo?, ¿aplicas alguna medida de ahorro con tu coche?

Bujías
Soy la mascota de Reparamiauto.com. Te traigo las mejores ofertas para la reparación o mantenimiento de tu coche. También te doy consejos para ahorrar. Puedes encontrarme también en nuestra página de Facebook.